Arte y Cultura

Gracias a su ubicación, Hungría ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, y además pueblos que han ido pasando y dejando sus influencias en ella.

Todas ellas han contribuido a que la cultura húngara se asiente y se desarrolle, gracias a la fusión armoniosa de todas estas dando lugar a unas manifestaciones artísticas muy interesantes y diferentes a todas las demás. El auge de la cultura y el arte de Hungría tuvo lugar entro los siglos XI y XV.

El museo de las bellas artes, por ejemplo, el turista se quedara realmente sorprendido por la diversidad de importantes obras de arte universal que alberga en su interior y por su gran riqueza, que van desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo. Entre sus colecciones y exposiciones podemos encontrar la colección del antiguo Egipto, de la época de los faraones, barro y vidrio, o  una galería con pintura antigua, una colección gráfica, y una colección  de arte moderno, en la que el visitante se deleitara contemplando sus bellas esculturas, correspondientes a diferentes periodos históricos. También destaca en Hungría el arte popular.

 LA MUSICA

Por  otra parte, es una manifestación artística muy importante en Hungría. La música característica de este país se compone principalmente de música folk tradicional y de música clásica, especialmente  de compositores como Liszt, Bartók o Kodály. Hay además varios compositores contemporáneos como Cyorgy Ligeti, Péter Eotvos o Zoltan Jeney.

 Uno de los más importantes monumentos del país es la Opera de Budapest, donde se dan cita una gran cantidad de espectáculos deslumbrantes de música clásica. En el Palacio de la calle Sugar, además de encontrar importantes colecciones pictóricas  y esfinges  de mármol de grandes  maestros  del historicismo húngaro, podremos asistir también a uno de los eventos relacionados con la música más conocidos y tradicionales del país, el baile de la Opera

 El palacio está abierto al público todos los días entre las 3 y 4 de la tarde. Ofrece además, visitas guiadas y descuentos especiales para jubilados y estudiantes.

 LITERATUR HUNGARA

Es muy importante la literatura húngara, de donde han salido números  escritos y poetas, aunque la  mayoría no son muy conocidos internacionalmente, con alguna excepción como Sandor Magda Szabó o Imre Kertész, ganador del Nobel de literatura en el año 2002.  Este desconocimiento de la literatura de Hungría quizás sea debido a las limitaciones del idioma Húngaro